martes, 10 de noviembre de 2009

DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN TACNA

Encontramos variadad de entretenimiento en cuanto a lugares turísticos ciudad para que la personas locales como turistas se puedan divertirse y pasar momentos agradables con sus familiares o amigos.

LUGARES TURÍSTICOS


La heroica y encantadora ciudad de Tacna ofrece una variedad de atractivos históricos culturales que lo introducirán al Perú a través de su riqueza cultural y de su amor e identificación con la patria.




El campo de petroglifos de Miculla, tiene un área aproximada de 20 kms cuadrados. Se ubican en la zona de la quebrada seca de Palca, que llega desde la cordillera para abrirse en dirección a los cálidos parajes ribereños del río Kaplina y del imponente cerro Wawapas, que domina Mikulla.



Tarata es un corredor turístico que cuenta con variados atractivos de interés. Entre ellos destaca el camino inka Tarata - Tikako, a lo largo del cual se hallan sitios arqueológicos de interés y bellos paisajes constituidos por las quebradas Chakawira y Tikalako.

Es de notar en el circuito, el increíble paisaje cultural formado por la construcción, a lo largo de miles de años, de innumerables andenes preinkas.



Cataratas de Panina: Ubicada en Cambaya. Se origina en la cuenca del Río Camilaca. Catarata que presenta dos caídas de agua cristalina, con una altura promedio de 30 mts., que al llegar a la superficie del lecho del río, genera una pequeña poza, cuyas aguas descorren más abajo a manera de pequeños saltos.
Para llegar a ella se debe realizar una caminata de una hora y media aproximadamente por un camino rural que bordea la ribera del río Cambaya, sorteando hermosos paisajes naturales e impresionantes conjuntos de andenerias.


Humedales de Ite: Situados en la desembocadura del río Locumba, a 96 kilómetros de la ciudad. A esta zona se le considera como los pantanos más grandes de nuestro país; supera en diez veces los existentes en Villa, Chorrillos.
De diez kilómetros de extensión, los Humedales de Ite se forman gracias a filtraciones de agua y por un proceso en el que la brisa marina resulta fundamental. Su extensión alberga la mayor población de aves acuáticas, entre residentes y migratorias, del extremo sur del Perú. Entre ellas destacan los flamencos, patillos, garzas, gallinetas de agua, patos zambullidores y parihuanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario